Viernes 17 de marzo de 2017. Con el fin de conocerlo y para  saludar al grupo tècnico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que participa en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral, de 64 megawatts de potencia,  cerca de la frontera con Honduras,  el Embajador de Costa Rica en El Salvador Carlos Manuel Echeverría, acompañado del Primer Secretario Lic. Juan Zamora,  visitó el mencionado proyecto, cuya construcción ha avanzado en un 51% a la fecha.

El ICE participa con un grupo técnico, actuando como caja de resonancia, asesorando y supervisando a las varias empresas constructoras subcontratadas, por parte de su entidad hermana salvadoreña la Comisiòn Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), con la que desarrolla una relación de intercambio de conocimientos y experiencias mutuamente beneficiosa. Este es el segundo proyecto de CEL en el que el ICE participa; recientemente concluyó con rotundo exito para todos, su participación en la ampliación del Proyecto Hidroeléctrico 5 de Noviembre, de 100 a 180 megawatts de potencia.

La delegación de la EMBACRES, espléndidamente atendida por el personal técnico y administrativo del Proyecto, tuvo oportunidad de  palpar su sofisticado avance, recibiendo una detallada explicación técnica por parte del ingeniero jefe de aquel, intercambiando con el grupo de 9 técnicos del ICE asignados al emprendimiento y conociendo las condiciones en que vive el grupo,  satisfactorias por cierto, así como las cordiales relaciones con la comunidad con la que se vincula y por supuesto, con los equipos humanos adscritos a El Chaparral. La EMBACRES se manifestó satisfecho por la calidad de la relación CEL-ICE, ya con sólidos ribetes estratégicos, así como con la impresionante obra en sí.