Por iniciativa de la señora Silvia Elena Regalado, Secretaria de Cultura de la Presidencia de El Salvador y la gestión del Embajador Carlos Manuel Echeverría, se logró realizar la visita del grupo de “Dionisio Cabal y La Cruceta” con su espectáculo “La Cantata de la Guerra de 1856”, en conmemoración al 160° aniversario del triunfo sobre William Walker.

Las presentaciones fueron realizadas los siguientes días y lugares:

El viernes 21 de abril Teatro Nacional de Santa Ana, el día sábado 22 de abril en la Iglesia de Santa Lucía de Suchitoto y finalmente el domingo 23 de abril en el Teatro Nacional de San Salvador, como parte de la conmemoración de su centenario.

La Embajada de Costa Rica agradece a los patrocinadores de este evento: la línea aérea Volaris, el Hotel Sheraton Presidente, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Centro de la Cultura de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Así como agradecer a otros colaboradores como CEPA, C-Cultura Producciones, APACULSA, y al Teatro Nacional de San Salvador en su Centenario.