Martes 11 de julio de 2017. En sus primeros días en  funciones, el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Sr. Vinicio Cerezo, asistió al conversatorio: "La coyuntura socio-política y económica de Centroamérica y el proceso de integración regional". Expresó que pondrá “en práctica algunas de las decisiones de los presidentes, que implican algunas reformas a las instituciones del sistema".

Este evento es parte de una amplia estrategia de análisis y discusión sobre temas de especial relevancia para Centroamérica y su proceso integrador, que desarrolla la Red para la Integración Centroamericana y el Desarrollo Sostenible (REDINT), con el apoyo de los Países Bajos. La Red fomenta y visibiliza la participación de la sociedad civil en el proceso de integración.

En el contexto de la actividad, el Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, Sr. Percy Rodríguez Argüello, felicitó al nuevo Secretario General.

Este foro fue organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social y Económico (FUSADES) y la Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración.