Viernes 09 de junio de 2017. En representación de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana que ostentó Costa Rica en el Primer Semestre 2017, el Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, Percy Rodríguez, asistió a la Celebración del 30 Aniversario de CEPREDENAC, en la Sede de la Secretaría General del SICA.

El Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, realizó una explicación sobre el proceso de Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCSIR) armonizada con el Marco Sendai para la Reducción de Desastres 2015-2030.  La PCGIR contiene lineamientos, compromisos y acciones generales de corto y mediano plazo, que pretenden orientar a la región en la reducción y prevención de riesgo de desastres para contribuir con una visión de desarrollo integral en Centroamérica. 

También asistió a la conmemoración el Dr. Iván Brenes Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica, organismo que es miembro de CEPREDENAC.

El acto culminó con una entrega de reconocimientos a ex Secretarios Ejecutivos del CEPREDENAC.