Lunes 17 de julio de 2017. El Procurador de la Ética Pública de Costa Rica, Sr. Ronald Víquez, asistió como ponente a las actividades inaugurales de la Semana Ética 2017 en El Salvador: “Educación para la Ética Pública”.  Esta actividad fue organizada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) de El Salvador, en asocio con la Oficina País de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC y por la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID. El Sr. Procurador Víquez desarrolló la ponencia: “Educación, ética y justicia”. En la inauguración de la Semana de la Ética, participó el Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, Sr. Percy Rodríguez Argüello.

 

Desde su creación el Tribunal de Ética Gubernamental realiza la Semana de la Ética Pública, con el objetivo de promover la cultura ética en diversos sectores y dar a conocer el rol del Tribunal en la divulgación de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). En el marco de esta semana, se tienen programadas distintas actividades dirigidas a titulares de instituciones públicas, miembros de Comisiones de Ética Gubernamental, jueces, municipalidades, sector privado y comunidad académica.

 

En horas de la noche, el Sr. Procurador realizó una visita a la Sede del SICA, acompañado del Ministro Consejero Rodríguez y de la Licda. Marcela Alán B.