El día 14 de julio de 2017, se recibió en la Embajada de Costa Rica en El Salvador la visita de varios actores costarricenses, entre ellos: Arnoldo Ramos, Director y Guadalupe Rojas, promotora y actriz del evento, fueron atendidos por la Ministra Consejera Laura Navarro R.

Ellos y ellas forman parte de un Proyecto denominado “La Huida”; propuesta artística que conjuga el trabajo de profesionales de las Artes Escénicas de El Salvador y Costa Rica con el objetivo de escenificar una obra teatral que aborda el tema de los migrantes que se desplazan del triángulo norte centroamericano (El Salvador, Guatemala, Honduras), hacia Costa Rica, para solicitar refugio por razones de violencia y persecución derivada de su orientación sexual o identidad de género.

Luego de postularse mediante concurso público e internacional para Iberoamérica, este grupo ha sido ganador del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, con el que financiarán parte de este proyecto, que se está ejecutando desde el año pasado y hasta el mes de noviembre del 2017.

La puesta en escena y estreno de la obra se dará primero en territorio costarricense en el mes de setiembre y luego en el salvadoreño en noviembre de 2017.

Se destaca que este proyecto además cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural del Poder Ejecutivo de Costa Rica, tramitado ante el Ministerio de Cultura y Juventud.