Jueves 20 de julo de 2017. El Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, Sr. Manuel Núñez Lizano, asistió como Testigo de Honor, a la firma del Convenio de Hermanamiento entre el Cantón de Upala (Costa Rica), la Mancomunidad de la Rivera Alta de Valencia (España) y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa (municipios de Guatemala, Honduras y El Salvador).

 

Los objetivos comunes, que las tres regiones pretenden alcanzar mediante la relación conjunta establecida en este Convenio, buscan impulsar el desarrollo sostenible, ambiental y educativo de sus territorios, alentar la participación ciudadana, impulsar intercambios sociales y culturales, potenciar la realización de acciones de capacitación y dinamizar el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas. En el acto estuvo presente el Alcalde de Upala, Sr. Juan Bosco Acevedo Hurtado y dos técnicos municipales de ese cantón costarricense.

 

El Sr. Encargado de Negocios Núñez Lizano, expresó durante el Acto Protocolario, que “el Municipio de Upala, es un territorio de más de 1.500 kilómetros cuadrados, donde viven familias trabajadoras que en su mayoría se dedican a la ganadería y la agricultura.  Upala es un cantón fundado en 1970, posee un naciente  comercio y un turismo floreciente que busca la belleza de sus Parques Nacionales y de sus Refugios de Vida Silvestre. Sin duda un gran potencial para su desarrollo sostenible”. 

 

La Mancomunidad valenciana de la Rivera Alta, ya había apoyado al Municipio de Upala, durante la reciente emergencia provocada por el Huracán Otto.

 

Además, durante todo el jueves, se llevó a cabo el Foro Euro-Centroamericano de Diálogo para la Construcción de Políticas Públicas Locales de Fomento a las Mipymes. En las actividades -que se llevaron a cabo en el Hotel Terrazas en San Salvador-, también participó el Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, Sr. Percy Rodríguez Argüello.