Lunes 24 de julio de 2017. El Encargado de Negocios a.i , Sr. Manuel Nuñez y la Ministra Consejera Sra. Laura Navarro, participaron en el evento denominado "Teleconferencia sobre Violencia Obstétrica", que fue posible gracias al auspicio y apoyo de la Representante Residente de ONU Mujeres en El Salvador y su equipo de trabajo en el país, quienes facilitaron las condiciones para hacerlo posible.

Este evento constituye, la primera actividad que responde a las acciones de coordinación regional entre dos instancias nacionales de protección de derechos humanos, la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica  y la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador, que con el apoyo de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, suscribieron una Carta de Entendimiento marco para realizar el evento.

Con esta actividad, se consolida también un primer aporte para fortalecer los criterios técnicos en la ejecución del  Proyecto "Apoyo a la Promoción de una Justicia Especializada para Mujeres en El Salvador", que se desarrolla en la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador y que es Financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas-ONU-Mujeres.