El miércoles 23 de agosto, el Ministro Consejero Percy Rodríguez y la pasante María Font de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, asistieron al Acto de Presentación de la Guía para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental e Institucional (PGAI) en el Sector Público de El Salvador, en el marco del Programa de Cooperación Triangular España-Costa Rica-El Salvador.  

En esta actividad, los costarricenses Olman Mora Navarro y Daniel Víquez Romero de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del MINAE, brindaron varias conferencias en calidad de asistencia técnica para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental e Institucional (PGAI) en el Sector Público de El Salvador.

Estas conferencias fueron: Asistencia Técnica “Enfoque de la Aplicación y logros con el PGAI en Costa Rica”, impartido por el Lic. Olman Mora; Asistencia Técnica en “Los pasos para elaborar el PGAI”, impartido  por Ing. Daniel Víquez (Parte I, Compromisos que debe asumir la institución y política ambiental y Parte II, Herramientas, registros y protocolos, contenido temático del documento Plan de Acción) y Asistencia Técnica “Ejemplos exitosos de ejecución de PGAI en Costa Rica”, impartido por el Lic. Olman Mora.