Martes 29 de agosto de 2017. La Embajada de Costa Rica en El Salvador capacitó a un grupo de 20 jóvenes voluntarios del Instituto Municipal de Juventud de la Alcaldía de San Salvador, con el fin de que participen y apoyen en actividades culturales y de promoción. 

La introducción a la actividad la realizó el Encargado de Negocios a.i. Sr. Manuel Núñez Lizano. Con el apoyo de la pasante María Font se pasó el vídeo de la Marca País “Esencial Costa Rica”.

Durante la mañana fueron capacitados por la Ministra Consejera Laura Navarro y la organización Intercultura como equipo de apoyo para la VI Feria “Estudia en Costa Rica” que se desarrolló los días 8 y 9 de setiembre.

Durante la tarde, fueron capacitados en temas de Protocolo y Ceremonial de Estado, por el Ministro Consejero Percy Rodríguez y la pasante Danna Barillas. Al final de la capacitación, el Ministro Consejero Rodríguez y el pasante Luis Arévalo compartieron con los voluntarios dos canciones típicas costarricenses, acompañados de sus guitarras.

El equipo de jóvenes voluntarios ha apoyado a la fecha en materia de protocolo, lo siguientes eventos:  el Festival de Cine Costarricense, la VI Feria “Estudia en Costa Rica”, la presentación de la Sinfónica Juvenil en el Teatro Nacional y el Acto de Conmemoración de los 196 de la Independencia de Costa Rica. Todas actividades organizadas por la Embajada de Costa Rica en El Salvador con diversos socios estratégicos.